Qué hacemos

Preparación textil

Descrudado y desencolado

Es el proceso mediante el cual se retira el agente encolante que se emplea durante el proceso de tejeduría, además de retirar las impurezas naturales del algodón.

Blanco Químico

Una vez desencolados y descrudados los tejidos, necesitan ser sometidos a un último proceso para acabar de retirar la suciedad que no ha sido removida en procesos anteriores.

En TEXIA FINISHING usamos el peróxido de hidrógeno y la sosa cáustica para darle al tejido un grado de blanco suficiente para posteriores procesos de tintura y estampación.

Mercerizado

Es el proceso mediante el cual se modifican las características de la fibra de algodón con sosa cáustica consiguiendo mejorar la hidrofilidad, la resistencia, el brillo, el pilling y la facilidad de planchado, la estabilidad dimensional y la eficiencia en los procesos posteriores de tintura y estampación.

Recomendamos este tratamiento siempre que la composición del tejido sea mayoritariamente de algodón.

Blanco Óptico

Es el proceso por el cual se incorporan ópticos de algodón o poliéster sobre el tejido, previamente preparado, para obtener un máximo grado de blanco.

Acabados textiles

Acabados Químicos

A través de la aplicación de productos químicos se le confiere al tejido diferentes propiedades mecánicas durante su uso, como el tacto, el cayente y el cuerpo. En TEXIA FINISHING realizamos los siguientes procesos químicos de acabados textiles:

Teflonado: el teflonado actúa como antimanchas en base agua y base aceites (hidrófobo y oleófobo).

Suavizado: este tipo de acabado confiere un tacto suave en el tejido y consigue darle mas cayente al tejido que se pueden adaptar a las necesidades requeridas.

Apresto: el aprestado es un proceso cuya finalidad tiene dar un tacto con más cuerpo a los tejidos y con más rigidez.

Easy wear: este acabado confiere propiedades a los artículos textiles de forma que pueden lavarse con los tratamiento domésticos adecuados y una vez seco queda listo para su uso sin necesidad de planchado.

Easy care: Esta tecnología proporciona al tejido la capacidad de rechazar las manchas, evitando la absorción de las mismas y facilitando su posterior limpieza.

Acabados Mecánicos

Las técnicas de acabado mecánico brindan cambios en las características físicas de los tejidos (por ejemplo, textura, densidad, dureza, ancho, etc.). En TEXIA FINISHING realizamos los siguientes procesos mecánicos de acabados textiles:

Sanfor: sanforizar los tejidos permite un encogimiento controlado para que quede lo más estable posible y no tenga encogimientos “altos” posteriores al lavado. das más cayente al tejido (tacto)

Calandra: este tipo de acabado confiere al tejido un muy suave tacto, alisado y un brillo sobre la superficie.

Tumbler: con este acabado conseguimos dar un aspecto envejecido al tejido, manteniendo todas las propiedades.

acabados textiles

Estampados textiles

estampados textiles

Disponemos de dos estampadoras rotativas, de 3 y 4 colores. Ambas estampadoras pueden estampar de forma simultánea por ambas caras, en 1 y 2 colores respectivamente.

La estampación a doble cara nos permite ser únicos en el sector. Ésta tecnología única nos permite desarrollar diseños diferenciados. A modo de ejemplo, somos capaces de imitar camisería de hilo tintado, consiguiendo sustanciales ventajas logísticas y de coste.

Tintados textiles

En TEXIA FINISHING realizamos el proceso de tintura aplicada por foulard a la contínua con pigmentos. El pigmento es ideal para colores pálidos y medios para prendas infantiles.

Excelente resistencia a la luz, al frote en húmedo y en seco y se puede lavar con lejía.

I+D+I

Desarrollamos como colaboradores procesos tecnológicos, industriales y de nuevos productos para terceros. Muestra de ello tenemos el desarrollo de nuestras propios productos, los cuales comercializamos bajo 3 marcas propias: ROLLDRAP, MY DRAP y DAY DRAP. Productos únicos en el mercado con un importante recorrido.